lunes, 14 de septiembre de 2009

IFPI exige fondos de la venta de The Pirate Bay




La asociación de la industria fonográfica ha solicitado a las autoridades suecas impedir que los propietarios de The Pirate Bay reciban el pago por la venta del sitio y que, en lugar de ello, confisquen los fondos y los transfieran directamente a IFPI.

IFPI se ha propuesto impedir que los fundadores de The Pirate Bay se beneficien con la venta del sitio a Global Gaming Factory. Los cuatro fundadores de TPB han sido sentenciados a pagar fuertes indemnizaciones a representantes de la industria discográfica, entre ellos IFPI. Por tal razón, IFPI ha contactado a las autoridades suecas con el fin de impedir que el pago de Global Gaming Factory sea transferido directamente a TPB, en caso de concretarse la venta. Alternativamente, IFPI requiere a las autoridades suecas comunicarles todos los detalles de la transacción. Según Cnet, IFPI requiere a Global Gaming Factory transferirles directamente 30 millones de coronas suecas, equivalentes a la indemnización dictaminada por un tribunal de Estocolmo a favor de la industria discográfica.

Por su parte, medios suecos informan que los cuatro implicados aseguran no obtener beneficio alguno con la venta del sitio. Según indican, no han sido propietarios de TPB desde 2006, año en que un holding denominado Reservella asumió la propiedad del sitio y sus contenidos. IFPI, por su parte, dice haber averiguado que el propietario de Reservella es Fredrik Neij, uno de los sentenciados.

El problema de IFPI es que si el pago es transferido a un fondo, no será embargable con la misma facilidad que si hubiera sido depositado en la cuenta bancaria de TPB o en las cuentas personales de los implicados.

El abogado de IFPI, Jo Oliver, ha informado por escrito a Hans Pandeya, responsable de Global Games Factory, que su empresa será demandada si TPB continúa dedicándose a facilitar el intercambio ilegal de propiedad intelectual de terceros. IFPI ha ofrecido dar su apoyo a Pandeya si TPB se convierte en un servicio legítimo.

Los cuatro responsables de TPB fueron han sido sentenciados a un año de cárcel, fallo que ha sido apelado por sus abogados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario