viernes, 11 de septiembre de 2009

Panda Security celebra 20 años de innovación

Durante las últimas dos décadas Panda Security ha ido introduciendo nuevas tecnologías que han cambiado de forma radical el modo en que los consumidores y las empresas se protegen de la creciente amenaza del malware. En la actualidad, Panda es una de las mayores empresas antivirus del mundo, con oficinas en 56 países y más de 1.500 empleados.

Desde su fundación en el año 1990 en Bilbao (España), Panda ha recibido el reconocimiento unánime de analistas de la industria y medios especializados por protagonizar algunos de los avances más significativos dentro del sector de la seguridad. Esto incluye ser la primera empresa en realizar análisis de malware desde la nube gracias a la Inteligencia Colectiva, el sofisticado sistema de Panda para detectar amenazas en tiempo real y de forma automática. Este sistema se beneficia de la comunidad global de usuarios de Panda para obtener la información más actualizada de la forma más rápida posible. Además, Panda se ha convertido recientemente en la primera empresa de seguridad en lanzar una solución antivirus para consumidores completamente gratuita y basada en la nube: Panda Cloud Antivirus.

“El 20º aniversario de Panda Security supone un hito para la empresa y demuestra nuestro éxito en crear las soluciones más sofisticadas y efectivas del mercado para la detección proactiva de malware,” comenta Juan Santana, CEO de Panda Security. “La situación del malware ha evolucionado de forma considerable en los últimos 20 años, y nuestro objetivo siempre ha sido estar un paso por delante de amenazas cada vez más sofisticadas. A lo largo de nuestra historia Panda ha sido capaza de afrontar y superar todos y cada uno de los retos a los que se ha enfrentado, y esta herencia seguirá guiando nuestro camino en los próximos años”.

Ofrecemos a continuación un resumen de la larga historia de innovación de Panda:

- 1990: Fundada por Mikel Urizarbarrena en Bilbao (España)
- 1998: Primera empresa en desplegar actualizaciones diarias de su archivo de firmas
- 2004: Lanza TruPrevent, el primer Sistema de Prevención de Intrusiones Basado en el Host (HIPS) para todo tipo de ordenadores, estaciones de trabajo y PCs domésticos.
- 2007: Cambia su nombre de Panda Software a Panda Security y presenta Inteligencia Colectiva, la primera tecnología de análisis basada en la nube de la industria
- 2009: Lanza la versión Beta de Cloud Antivirus, el primer antivirus gratuito basado en la nube

Todos los productos de Panda Security se benefician de la Inteligencia Colectiva, proporcionando a los usuarios domésticos y grandes empresas máxima protección y detección en tiempo real. Los productos de consumo de Panda Security incluyen el buque insignia de la compañía, Panda Internet Security 2010, y Panda Cloud Antivirus, cuya versión beta fue lanzada en abril del año 2009.

No hay comentarios:

Publicar un comentario